REVIGAS COSTA BLANCA S.L.

Siguenos en twitter

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña

¿No eres miembro?
Regístrate aquí.

¿Contraseña olvidada?
Recupera tu contraseña.

Navegación

Temas del Foro

Últimas Descargas

No hay descargas

Últimos Artículos

Ver el Tema

Imprimir Tema
Medición de la Combustión
hooknabuck
Buenos días;
En la revisión quinquenal del gas me han indicado que no pueden realizar la medición de combustión ( que en anteriores revisiones se hacía con toda normalidad) ya que tengo que instalar una toma en la salida de la caldera estanca de la marca Junkers. Mi compañia de mantenimiento (Endesa) me dice que tengo que tirar el techo y cambiar todos los tubos de salida por unos nuevos con el citado agujerito ya que me ha tocado por lo visto un tiquismikis de inspector. He llamado a poner una reclamación porque no me puedo gastar más de 300 euros para que ellos hagan una simple medición que se puede hacer por la ventana como antiguamente, y me dicen que esta no es del todo fiable y que volveran dentro de 6 meses a ver si lo he realizado sino, no me preocupe que por eso no me van a clausurar el gas. Tambien me dicen que si Endesa me sella el papelito de la medición de combustion que me hacen anualmente me la daran por buena, no entiendo nada, ¿Que puedo hacer?

TUERCAS
Nada, segun la norma el analisis de combustion en revision de gas solo se realiza en aparatos de tiro natural o forzado. Los de tipo estanco estan exentos tu aparato al ser de tipo estanco no es necesario realizar medicion de co.

Un saludo
NO SE RESPONDEN PREGUNTAS POR MENSAJE PRIVADO, POR FAVOR PREGUNTA EN EL FORO

pezpelui
Tuercas tiene toda la razón, no es obligatorio hacer medida de monóxido en la inspección a las calderas estancas.
Al pasar la inspección si el inspector detecta un defecto, la imposibilidad de realizar el análisis de combustión si es obligatorio hacerlo se considera defecto, tiene que dejarte un papel donde conste dicho defecto y el plazo de correción. Lo que te haya dicho de palabra el inspector no vale, tiene que dejar constancia por escrito del resultado de la inspección, si hay defectos y el plazo de correción de los mismos.

Saludos

Saludos

www.calderastur.com
hooknabuck
Muchas gracias por la respuesta.
En el momento no me dejó papel pero al llamar y pedir por favor que se me hiciera la medición de alguna otra forma, la señorita que atendió mi reclamación me dijo que enviaría a alguien con un aparato apropiado. A la semana me llamó el jefe de inspectores diciendo que en el plazo de seis meses vendrían a ver si he solucionado el problema, que por esto no se me iba a cortar el gas pero que lo hiciera lo antes posible y que me dejaría en mi buzon un papel que pone Código de la anomalía 24 "No se puede hacer prueba de combustión) en un justificante de correccción de anomalías en instalaciones y aparatos de gas que tendría que rellenar la empresa instaladora que busque y mandarles una vez solucionado todo. También me dice que si mi proveedor de mantenimiento de la caldera Endesa me hace una medición como todos los años y me la sellan y rellenan este papel me lo dan por válido pero he llamado y Endesa dice que lo que hacen ellos es una medición en ambiente y que esto no les vale y se mantienen en su presupuesto de tirar el techo y cambiar el tubo.
He llamado a varias empresas de instalación aqui en Madrid y unos me dicen que tengo que cambiar todo el tubo ( 300 euros) y otros que me hacen el agujero ( 100 euros), la verdad es que ya no se que hacer.

pezpelui
Si la caldera es estanca NO es obligatorio hacer la medición de productos de la combustión, sólamente hay que medir el monóxido en ambiente.

SI efectivamente tu caldera es estanca llama a la compañía que te realizó la inspección e insiste en que según la normativa de inspecciónes a las calderas estancas no es obligatorio realizar la medición para pasar la inspección de la instalación de gas.

Saludos

www.calderastur.com
berdicar
hooknabuck>> creo que te estan mezclado churras con meninas.
intentare explicarlo.
como bien dicen los compañeros en una revision de gas la medicion de combustion de los aparatos estancos NO es necesaria.
norma UNE 60670-13 punto 4.1.2

otra cosa es el mantenimiento preventivo de la caldera a gas que tienes con Endesa. en ese mantenimiento SI hay que realizar el analisis de combustion para comprobar valores y realizar posibles reglajes al aparato.

como ves son cosas totalmente distintas.

un saludo
NO SE RESPONDEN CONSULTAS POR MENSAJE PRIVADO NI POR E-MAIL.
No pretendas que te reparemos la caldera o calentador desde aqui, solo intentamos ayudarte a entender que para reparar, instalar o mantener tu aparato/instalacion. tienes que confiar en los profesionales.

www.revigascostablanca.com
pezpelui
Creo que desde el principio se está hablando de la inspección obligatoria "revisión quinquenial".

Saludos

www.calderastur.com
hooknabuck
Muchas gracias a todos. he llamado a la compañia de gas y lo he comentado, me llamará el inspector ( cruzo los dedos). Gracias

berdicar
tranquilo las revisones de gas no son a criterio de nadie, son pura normativa, y lo unico que hay que hacer es aplicarla.

un saludo
NO SE RESPONDEN CONSULTAS POR MENSAJE PRIVADO NI POR E-MAIL.
No pretendas que te reparemos la caldera o calentador desde aqui, solo intentamos ayudarte a entender que para reparar, instalar o mantener tu aparato/instalacion. tienes que confiar en los profesionales.

www.revigascostablanca.com
conguito
Me imagíno que ya lo habrás solucionado pero si no ahí va mi opinión.
En las inspecciones periódicas efectivamente la reglamentación vigente en caldera estanca no hace referencia al análisis de combustión pero la compañía suminstradora, la encargada de hacer esta inspección sí dice que se haga, y si no hay toma de análisis accesible o en el lugar correcto se marque como anomalía secundaria, pero nunca se podrá poner el código que dice que no se puede realizar el análisis, habría que poner otro código como estado de conservación de la instalación incorrecto aunque no haga referencia al problema para hacer un seguimiento por parte de la Suministradora de esta "anomalía".
Tú empresa de mantenimiento Endesa, trabaja con una subcontrata que es la que te hace el mantenimiento anual. En este mantenimiento obligatorio, sí se exige el anális de combustión, luego pídele a estos que te lo hagan ya que tienes contratado este servicio y le mandas el tiket del análisis junto con el documento de corrección de anomalías a la compañía suministradora. ¿Qué pasa, que hasta ahora tienes los certificados anuales de mantenimieto por Endesa sin anomalías y no te hacen el análisis de combustión? Esto sí que es anomalía.
A ver, pídele a tu empresa mantenedora (subcontrata de Endesa) que te solucione el problema, no es tan difícil, incluso existen adpatadores con tomas de análisis para instalar en tramos de la chimenea sin hacer estropicios. Eso te beneficia a tí, ya que las mediciones se harán correctamente y todo el personal técnico que vaya por ahí tendrá el acceso preciso. De otra manera (no recomendable) también puedes reclamar a Industria ya que la normativa dictada por ellos no comtempla esta operación, por tanto tiene la compañía suministradora debe darte el certificado. Vamos como discutir con un guardia civil si tengo más o menos gastados los neumáticos del coche...

Como digo yo la culpa de esto es del instalador que coloca la caldera, cobra y se va. Luego del SAT, ¿cómo hacen la puesta en marcha sin análisis de combustión? ¿Te dan la garantía? Claro que sí, el instalador compra su marca de caldera y el SAT tampoco va a poner grandes problemas. En fin... Luego los problemas los tiene el usuario y las culpas son para Endesa, mantenedores, inspectores etc. que son todos unos cacos Wink

1
sfp
conguito ha escrito:

Me imagíno que ya lo habrás solucionado pero si no ahí va mi opinión.
En las inspecciones periódicas efectivamente la reglamentación vigente en caldera estanca no hace referencia al análisis de combustión pero la compañía suminstradora, la encargada de hacer esta inspección sí dice que se haga, y si no hay toma de análisis accesible o en el lugar correcto se marque como anomalía secundaria, pero nunca se podrá poner el código que dice que no se puede realizar el análisis, habría que poner otro código como estado de conservación de la instalación incorrecto aunque no haga referencia al problema para hacer un seguimiento por parte de la Suministradora de esta "anomalía".
Tú empresa de mantenimiento Endesa, trabaja con una subcontrata que es la que te hace el mantenimiento anual. En este mantenimiento obligatorio, sí se exige el anális de combustión, luego pídele a estos que te lo hagan ya que tienes contratado este servicio y le mandas el tiket del análisis junto con el documento de corrección de anomalías a la compañía suministradora. ¿Qué pasa, que hasta ahora tienes los certificados anuales de mantenimieto por Endesa sin anomalías y no te hacen el análisis de combustión? Esto sí que es anomalía.
A ver, pídele a tu empresa mantenedora (subcontrata de Endesa) que te solucione el problema, no es tan difícil, incluso existen adpatadores con tomas de análisis para instalar en tramos de la chimenea sin hacer estropicios. Eso te beneficia a tí, ya que las mediciones se harán correctamente y todo el personal técnico que vaya por ahí tendrá el acceso preciso. De otra manera (no recomendable) también puedes reclamar a Industria ya que la normativa dictada por ellos no comtempla esta operación, por tanto tiene la compañía suministradora debe darte el certificado. Vamos como discutir con un guardia civil si tengo más o menos gastados los neumáticos del coche...

Como digo yo la culpa de esto es del instalador que coloca la caldera, cobra y se va. Luego del SAT, ¿cómo hacen la puesta en marcha sin análisis de combustión? ¿Te dan la garantía? Claro que sí, el instalador compra su marca de caldera y el SAT tampoco va a poner grandes problemas. En fin... Luego los problemas los tiene el usuario y las culpas son para Endesa, mantenedores, inspectores etc. que son todos unos cacos Wink

Hola. Mi problema es parecido. Mi caldera es estanca y tiene la toma de combustion detras de la carcasa. El inspector directamente puso en el informe de anomalias que no podia hacer la medicion y que un instalador tenia que hacer un agujero. Me pongo en contacto con gas natural y me dicen que necesitan el papel firmado por un instalador con la anomalia solucionada. Les digo que no tengo ninguna anomalia y que manden el inspector que yo le retiro la carcasa para que pueda hacer la medicion . Son cuadruculados solo quieren el papelito firmado. Que hago???
Estoy en Madrid.
Gracias y un saludo.

Saltar al Foro:
Generado en 0.27 segundos
2,860,604 Visitas Únicas