Atención al cliente

965 953 602
Twitter Facebook Síguenos en Linkedin Foro Descargar materiales

Ver el Tema

REVIGAS COSTA BLANCA S.L. » REPARACIONES APARATOS A GAS » CALDERAS
 Imprimir Tema
caldera beretta kompack 22 csi
xiscleret
HOLA TENGO UNA CALDERA BERETTA KOMPACK 22 CSI ESTANCA QUE NO HACE NADA. CUANDO ABRO GRIFO DEL AGUA CALIENTE NO SE INMUTA Y CUANDO PONGO LA CALEFACCIÓN SÓLO FUNCIONA LA BOMBA. EL PILOTO ROJO NO SE ENCIENDE POR LO TANTO NO PUEDO REARMAR. TAMBIEN HE REVISADO EL MICROINTERRUPTOR DE ENCENDICO Y FUNCIONA CORRECTAMENTE.¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LE PUDEDE PASAR?

pezpelui
Hola, lo primero que tienes que comprobar es si al abrir el grifo de agua o poner la calefacción funciona el ventilador o no.

Ya contarás

www.calderastur.com
berdicar
cuando no te da averia pueden ser varias cosas, como te a dicho pezpelui comprueba que el ventilador actue, si es que no, la caldera te esta "diciendo" que no se entera que le estas pidiendo que funcione o por el contrario que no hace fata que funcione porque segun ella las temperaturs estan bien. eso significa fallo en sondas de temperatura, (termistancias) o fallo en el sensor de flujo.

un saludo.
NO SE RESPONDEN CONSULTAS POR MENSAJE PRIVADO NI POR E-MAIL.
No pretendas que te reparemos la caldera o calentador desde aqui, solo intentamos ayudarte a entender que para reparar, instalar o mantener tu aparato/instalacion. tienes que confiar en los profesionales.

www.revigascostablanca.com
xiscleret
HOLA , EL VENTILADOR NO FUNCIONA, LO ÚNICO QUE FUNCIONA CUANDO SE PONE LA CALEFACCIÓN ES LA BOMBA Y CUANDO SE ABRE EL GRIFO NI ESO , NO VA LA BOMBA NI NADA.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

pezpelui
Comprueba que al abrir el grifo llegue corriente al ventilador y lo mismo al poner la calefacción, si no llega en ninguna de las dos circunstancias lo que está mal es la tarjeta de control, si por el contrario llega tensión con la calefacción pero no llega al abrir el grifo, el problema es que la caldera no se entera de la demanda de acs, por lo tanto la avería está en el detector de caudal.
Ahora bien, si llega tensión comprueba la continuidad de la bobina del ventilador, seguramente esté cortocircuitada.

Saludos

www.calderastur.com
berdicar
no se pezpelui yo comprobaria termistancias. no te bloquea la caldera, la bomba se apaga cuando abres el acs, raro esa caldera lleva v3v por lo que deberia seguir funcionando. yo apostaria por sondas o tarjeta.
un saludo
No pretendas que te reparemos la caldera o calentador desde aqui, solo intentamos ayudarte a entender que para reparar, instalar o mantener tu aparato/instalacion. tienes que confiar en los profesionales.

xiscleret
HOLA PEZPELUI, LA CALDERA TIENE DOS TARGETAS, CÓMO SÉ SI FALLA UNA O LA OTRA. HAY UNA QUE ESTÁ INCORPORADA EN EL PANEL DE MANDOS Y LA OTRA DENTRO DE UNA CAJA DE PLÁSTICO NEGRA. MAÑANA COMPROBARÉ EL VENTILADOR Y OS DIRÉ CÓMO ME HA IDO. GRACIAS Y SALUDOS.

pezpelui
Berdicar, puede que tengas razón pero sigo siendo de la opinión de que en una caldera estanca lo primero primerísimo que debe entrar es el ventilador, luego cerrar contactos de presostato y....

Si no llega corriente puede ser que lo que esté mal, si no llega tensión ni en acs ni en calefacción sea la tarjeta de la caldera.

Saludos

www.calderastur.com
esteban68
hola buenas la tarjeta de arranque que tiene en le cuerpo de gas suelen fallar bastante, una prueba que puedes hacer si tiene esa tarjeta es que por debajo hay una rueda girala toda para ti aveces funciona pero primero mira las sondas de temperatura y luego la tarjeta
si no te ves capacitado/a Sad para tocar los aparatos no los toques Shockaplauso deja que un profesional lo revise graciasGrinook

www.grupmh.com

www.grupmh.com
xiscleret
MUCHAS GRACIAS ESTEBAN68, CUANDO HAGA LA PRUEBA YA OS DIRÉ CÓMO VA.

SALUDOS

aleman
Beretta kompakt-28 ,se sube la presión a 3.5 bares tirando el agua por el sobrante y me marcaba anomalía 71 sonda primario, la sustituí y la presion sigue subiendo ya no marca ninguna anomalía, he purgado todo el circuito ,cuando alcanza 3,5b abro el purgador del radiador y baja 2,5b funcionado correctamente asta que se enfría se queda 0,4b y me toca subí la presion 1,2b quisiera saber porque esta subida de presion ,gracias

esteban68
pues llave de llenado o intercambiador de placas comunicado
si no te ves capacitado/a Sad para tocar los aparatos no los toques Shockaplauso deja que un profesional lo revise graciasGrinook

www.grupmh.com

www.grupmh.com
pezpelui
Soy de la misma opinión que esteban68, además mira el vaso de expansión, seguramente esté lleno de agua con lo cual toca cambio.

Saludos

www.calderastur.com
aleman
Estimado técnico,llevo 45 años de profesional de la automoción y cuando me piden una opinión de una avería buenamente la suelo dar si la conozco, la medida que valla a tomar se la dejo a su elección, con lo cual me siento orgulloso de poder ayudar con mis conocimientos. gracias

esteban68
pues para que no te suba la presion cambia si o si las dos piezas y luego cambia la valvula de sobrepresion y como dice mi compañero el vaso de expansion lo tendras que cambiar porque seguro que la membrana estara tocada y luego te puede hacer variaciones de presiones en funcionamiento tanto en calefaccion como en acs un saludo

www.grupmh.com

www.grupmh.com
pezpelui
aleman ha escrito:

Estimado técnico,llevo 45 años de profesional de la automoción y cuando me piden una opinión de una avería buenamente la suelo dar si la conozco, la medida que valla a tomar se la dejo a su elección, con lo cual me siento orgulloso de poder ayudar con mis conocimientos. gracias

No entiendo este post
Saludos

www.calderastur.com
aleman
Hoy abro la pagina y me encuentro una opinión que el otro día no existía,por eso la postura mía que no entiendes. la caldera tiene 3 años con pocas horas de uso,aparentemente los elementos parecen a estrenar, el vaso de expansión solo sale aire,la llave de llenado cierra perfectamente, lo demás no se,me e aventurado a mirarla porque el servicio tecnico me tardaba una semana y la necesito, de todos modos si tengo que cambiar todas piezas que me recomiendas en 3 años la pongo nueva , claro no Beretta,gracias

berdicar
ojo con las llaves de llenado que aunque parezca que cierran perfectamente a veces dejan un hilo de agua de paso y se nos va la presion de madre. de todas formas creo que lo que tienes que hacer es ir descartando cosas para afinar mejor. en tu 1º post nos cuentas que cuando bajas la presion en caliente a 1,2bar y se enfria la caldera la presion baja a 0,4bar. y la tienes que subir de nuevo.

bien , prueba a NO subir la presion mas de 0,5bar que es la presion minima que necesita la caldera para funcionar. y ponla a funcionar, si pasan los dias y la caldera oscila de 0,5 a 2,5bar el problema lo tienes en el vaso de expansion.

si eso esta correcto y la subida de presion es constante, es decir que tu bajas la presion a 0,5bar y cada dos dias vuelve a estar alta. eso significa que tienes un punto de comunicacion. lo normal es cambiar 1º la llave de llenado ¿porque? por que es lo mas barato. si despues de cambiar llave de llenado seguimos igual. entonces la averia esta en el intercambiador de placas, solucion cambiarlo tambien, si llegaras a este extremo estariamos hablando de una reparacion cara ya que seria el caso mas desfavorable.

bienvenido a la web.

prae2orian
Hola...tengo una beretta kompakt 22 csi y hemos recien reformado el piso y cambiado toda la tuberia. Al volver a montar la caldera funciona normal solo que la presion sigue subiendo mas de 3 bares y empiesa a gotear por la valvula de sobrepresion. He leido arriba que tengo que cierrar la llave de llenado pero me parece que no tengo ninguna... Deberia tenerla? Que otro fallo podria tener? Gracias!

berdicar
prae2orian ha escrito:

Hola...tengo una beretta kompakt 22 csi y hemos recien reformado el piso y cambiado toda la tuberia. Al volver a montar la caldera funciona normal solo que la presion sigue subiendo mas de 3 bares y empiesa a gotear por la valvula de sobrepresion. He leido arriba que tengo que cierrar la llave de llenado pero me parece que no tengo ninguna... Deberia tenerla? Que otro fallo podria tener? Gracias!

este hilo tiene 4 meses por favor seguir las normas del foro y abrir tema nuevo. Solo asi podremos tener el foro ordenado.

Cierro tema.

Saltar al Foro: