| |||||||
|
|||||||
|
| 17-09-2009 12:43 | Editado por berdicar 30-09-2009 07:59 | ||
| ||
|
Como ya sabreis Revigas Costa blanca se mete de lleno en el mundo de la energia solar térmica y como no podia ser menos ya tenemos el foro abierto para que todos podais participar libremente tanto tecnicos como usuarios. estoy seguro que este foro pronto le hará competencia al de calderas con la esperanza que sea de vuestro agrado espero ansioso vuestras consultas, experiencias, propuestas o lo que creais ue puede ser interesante para la comunidad. gracias a todos por hacer que esta comunidad sea cada dia un poquito mas grande. |
| 30-09-2009 08:42 | ||
| ||
suerte compañeros de revigas espero que esta aventura sea exito seguro. cualquier duda que tenga ya tengo sitio donde preguntar.![]() |
| 01-11-2009 10:09 | ||
Mensajes: 3 Registro: 01.11.09 Ubicación: alcudia Edad: 37 ![]()
| ||
|
hola muy buenas. tengo que montar un equipo de placas solares por termosifon en un chalet unifamiliar , la salida de la caliente del acumulador solar le pondre una valvula mezcladora y luego la salida de la valvula mezcladora ira a la entrada del agua fria del calentador electrico de 100 litros. estabien este montaje. gracias . espero vuestra opinion |
| 02-11-2009 10:39 | ||
| ||
|
hola, vicens, bienvenido a la web, el montaje que me comentas esta mal, el montaje correcto seria salida de solar - entrada de termo electrico salida de termo electrico - entrada de valvula mezcladora agua fria sanitaria - entrada de fria de valvula mezcladora salida de valvula mezcladora a consumo de de agua caliente ese seria el montaje. un saludo. NO SE RESPONDERAN PREGUNTAS POR MP NI POR E-MAIL. TODAS LAS PREGUNTAS AQUI EN EL FORO. RECUERDA, PREGUNTA LO QUE QUIERAS, PERO SI NO ERES TECNICO, NO TOQUES, PUEDES LIARLA GORDA, HAZME CASO, COFIA EN LOS PROFESIONALES. |
| 02-11-2009 08:10 | ||
| ||
| muchas gracias berdicar . ahora lo entiendo muy bien |
| 05-11-2009 08:28 | ||
| ||
|
hola vicen, te felicito has inaugurado la seccion de solar eres nuestra 1º consulta. espero que contigo vengan muchas mas. un saludo ![]() |
| 17-11-2009 08:39 | ||
| ||
|
Hola muy buenas. Haber yo trabajo con la tubería multitubo de momento no tengo ningún problema con esta tubería la duda es si utilizarla para la salida del acumulador de las placas solares a la entrada del calentador eléctrico o si poner cobre de la salida del acumulador solar al calentador eléctrico por si en algún momento sobrepasase la temperatura máxima por un día de fuerte radiación solar, supongo que el cobre aguanta las fuertes temperaturas. Y también una duda a que temperatura máxima se puede poner un acumulador solar de unos 200 litros? |
| 20-11-2009 04:03 | ||
| ||
|
Maximo 85 grados, si sube tendrias un serio problema, porque podrias tener vapor en la tuberia. Lo del tubo si pones multicapa no tienes porque tener ningun problema por que esta dentro del valor de temperatura. Cuando hay poco uso de sanitaria o tienes una subida de temperatura, tienes que tapar placa o poner un sistema que vacie el ciurcuito de solar para evitar sobretemperaturas. Un saludo. NO SE RESPONDERAN PREGUNTAS POR MP NI POR E-MAIL. TODAS LAS PREGUNTAS AQUI EN EL FORO. RECUERDA, PREGUNTA LO QUE QUIERAS, PERO SI NO ERES TECNICO, NO TOQUES, PUEDES LIARLA GORDA, HAZME CASO, COFIA EN LOS PROFESIONALES. |