REVIGAS COSTABLANCA S.L.
Navegación
Página Principal
Trabajos realizados
Artículos
Trabaja con nosotros
Foro de Discusión
Directorio Empresas
Cat. Noticias
Contactar
Buscar
estadisticas
SOLAR TERMICA

SISTEMA FORZADO
DESDE 100 € MES.
SIN INTERESES
LLAMENOS 965953602
EMPLEO

COLABORA CON NOSOTROS
LEER MAS
Últimas Descargas
Descargas Populares
[C.MAURI]ELEXIA CO... 413
[BERETTA]KOMPAKT c... 385
[BERETTA]ARTE CSI 24 340
[ROCA]_laia_gti.rar 333
[BERETTA] SUPER EX... 264
[BERETTA]CIAO 24 C... 257
[BERETTA]CIAO 24 C... 257
[S.DUVAL]THELIA23 194
[ROCA]VICTORIA 24/... 191
[MANUAL] termostat... 179
Nuevas Descargas
[DESPIECES]S.DUVAL OPALI...
[DESPIECES]BERETTA ARTE-...
[DESPIECES]BERETTA
[DESPIECES]SAUNIER DUVAL
[DESPIECES]SAUNIER DUVAL
[DESPIECES]SAUNIER DUVAL
[DESPIECES]SAUNIER DUVAL
[DESPIECES]SAUNIER DUVAL
[DESPIECES]SAUNIER DUVAL
[DESPIECE]SAUNIER DUVAL
siguenos en twitter
Follow us on Twitter
REVIGAS COSTABLANCA S.L. » GENERAL » LA CANTINA
REVISIONES PERIODICAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Registrar Reglas del Foro Preguntas Lista de Miembros Mensajes de hoy Buscar

Imprimir Tema

30-04-2008 04:25  | Editado por berdicar 17-06-2008 09:10
Registro: 17.03.08
TECNICO
Administrador
  REVISIONES PERIODICAS

con este tema de las revisiones una y otra vez se siguen produciendo engaños y abusos sin que nada pase, estos "piratas" pasan por un pueblo lo arrasan y cuando tiene la saca llena se van a su casa tan contentos sin que nadie les ponga el mas minimo reproche.

lo peor no es eso lo peor esque pasa un año y los mismos vuelven y hacen la misma sangria. año tras año los servicios oficiales que vivimos de esto. vemos como nuestros clientes vienen aflijidos a que nosotros les demos alguna solucion, cuando nosotros desgraciadamente ya no podemos hacer nada, pues les hacen lo que quieren les cobran lo que les da la gana y encima dicen que trabajan en colaboracion de la compañia de gas.

esto se tiene que acabar, ¿como? no lo se pero alguien en industriA o la ocu o en alguna organizacion deberia mirar estas denuncias que aunque lo normal es que sean de poca cuantia el daño que hacen a la imagen del revisor de verdad que ha tenido que estudiar mucho y que realiza un trabajo serio y profesional es mortal de necesidad.

para ver si esto se puede evitar e publicado un articulo sencillo que espero ayude a identificar y sobre todo a evitar que este tipo de acciones se siga produciendo.

desde aqui abro este post para que si alguien a sido victima de este tipo de abuso, nos cuente su caso y asi ir haciendo una pequeña lista de las artimañas que estos personajes suelen utilizar para llevarse el dinero.

un saludo.

LEER EL ARTICULO.

26-08-2008 06:04
Registro: 16.06.08

Advertir Nivel0
Avatar del usuario esteban68 TECNICO COLABORADOR DE LA WEB
TECNICO
Reparador
supongo que estais hablando del gas butano por que con el gas natural no pasa esto ya que las revisiones o los contratos de servigas se cobran por el recibo del gas en cuenta yo creo que con el butano se tendria que hacer lo mismo un cliente con recibo y por banco el problema biene cuando se suministra la botella que no se puede controlar o de alguna manera tambien se podria cobrando las botellas por domiciliacion bancaria y asi todo estaria mas regulado tanto el suministro como las inspecciones mosease mas informatizado
que royo acabo de soltar jejejejejeGrinGrinGrinGrinGrinShockShockShock

26-08-2008 06:26
TECNICO
Administrador
tienes toda la razon pero como se suele decir , haber quien le pone el collar a ese perro.
nosotros tenemos una lucha constante con este tipo de problemas y nos toca lidiar casi a diario con estafas, abusos y todo este tipo de cosas que lo unico que hacen es hacer que el cliente no confie en nadie y cada vez sea mas dificil hacer nuestro trabajo.
estamos trabajando desde revigas una formula como dices, para que el cliente lo tenga todo por banco y asi no tenga que temer mas este tipo de cosas.

NO SE RESPONDERAN PREGUNTAS POR MP NI POR E-MAIL. TODAS LAS PREGUNTAS AQUI EN EL FORO.
RECUERDA, PREGUNTA LO QUE QUIERAS, PERO SI NO ERES TECNICO, NO TOQUES, PUEDES LIARLA GORDA, HAZME CASO, COFIA EN LOS PROFESIONALES.

11-09-2008 10:36
Registro: 28.08.08

Advertir Nivel0

Empezando
hola, a mi suegra la timaron estos delincuentes que van por las puertas llamando, la sacaron 100 € por no hacer nada solo le cambiaron las gomas y los reguladores que encima estaban bien y no hacia falta cambiarlos, la pobre abrio la puerta y se metiron dos en la casa y cuando se quiso dar cuenta ya estaban dentro y les pago mas por miedo que por otra cosa, los sinverguenzas encima le hicieron firmar en una hoja como que estaba deacuerdo con lo que habian hecho, cuando fui a enterarme si estos eran legales, los papeles no servian para nada menudo engaño.Angry

alguien tendria que poner los medios o algo para que esto no pasara ya que la mayoria son gente mayor que no puede hacer nada contra esto.

15-09-2008 05:12
Registro: 03.04.08

Advertir Nivel0 +
TECNICO
moderador
hola
pues si ese un caso muy comun te lo digo por que pasamos por muchas casas donde han timado y cantidades muy grandes e incluso han llegado a robar cosas de la casa.
lo unico que podemos hacer hasta ahora es decirle a la gente que no abra la puerta absolutamente a nadie,nosotros siempre vamos con cita y le damos a la gente tiempo para q llame a la centrla(ya sea de repsol o de cualquier otra compañia)que no es un numero que le demos nosotros solo lotiene que mirar en las paginas amrillas..

27-01-2009 07:42
Registro: 27.01.09

Advertir Nivel0

Empezando
Estoy de acuerdo con que hay que acabar con los “piratas”, pero hay que tener cuidado a la hora de dar información.
No es justo que una empresa instaladora tenga que verse sometida a trabajar con la distribuidora por narices. Todos sabemos que las empresas que dan servicio a las distribuidoras han de pagar una comisión a las mismas (comisiones que no figuran en ningún lado).
Si yo quiero montar una empresa y trabajar de mi trabajo, ¿ porqué he de pagar a nadie para que me den los clientes?.
Además todos sabemos que Repsol y Cepsa son compañías suministradoras y no instaladoras y por lo tanto no pueden desempeñar las funciones de una empresa instaladora.
Todos sabemos que cuando llevamos un coche al taller podemos dirigirnos a las casas oficiales o al taller del barrio de toda la vida, el cliente elige el que más le convenga y siempre contaremos con que la pequeña o mediana empresa no podrá permitirse la publicidad que tienen las grandes compañías.

Un saludo

28-01-2009 10:07
Registro: 11.11.08

Advertir Nivel0
---
Empezando
yo os puedo decir que me encontrado con este caso muchas veces y incluso se a denunciado a la policia,yo hacia reviones para gas natural servigas y estavba en un barrio bastate conflictivo de barcelona donde la mayor parte de las personas son viudas,mayores y con pocos recursos,gente que practicamente no saben ni firmar,el sitio perfecto para el timador.pican sin avisar,les dicen que son del gas y que bienen hacer la revision,la gente de buena fe les habre la puerta,depende el tipo,no hace nada dice que tiene una fuga le da un apreton con una llave a un racory le cobra a la señora 50 o 60 euros le da un papel ficticio del cual el telf no existe o era una empresa que cerro y encontro un talonario de facturas .ese es un metodo, el otro es peor, le dice a la señora que habra el agua del lavabo y se introduce en la habitacion y coge lo que puede,me encontrado casos que les an robado la pension entera.y sigue pasando los mossos no hacen nada es otra denuncia.es muy triste,pero la gente sigue cayendo.

29-01-2009 06:24
Registro: 18.06.08

Advertir Nivel0 +
TECNICO
moderador
Gas escribe:
Estoy de acuerdo con que hay que acabar con los “piratas”, pero hay que tener cuidado a la hora de dar información.
No es justo que una empresa instaladora tenga que verse sometida a trabajar con la distribuidora por narices. Todos sabemos que las empresas que dan servicio a las distribuidoras han de pagar una comisión a las mismas (comisiones que no figuran en ningún lado).
Si yo quiero montar una empresa y trabajar de mi trabajo, ¿ porqué he de pagar a nadie para que me den los clientes?.
Además todos sabemos que Repsol y Cepsa son compañías suministradoras y no instaladoras y por lo tanto no pueden desempeñar las funciones de una empresa instaladora.
Todos sabemos que cuando llevamos un coche al taller podemos dirigirnos a las casas oficiales o al taller del barrio de toda la vida, el cliente elige el que más le convenga y siempre contaremos con que la pequeña o mediana empresa no podrá permitirse la publicidad que tienen las grandes compañías.

Un saludo

GAS> Estoy deacuerdo contigo el problema esque en españa el pillaje y el timo estan a la orden del dia. y por mucho que tu quieras vivir de tu trabajo como empresa instaladora y ofrecerte a los clients para realizar la revision , es tanto el engaño que hay que la gente ya no se fia y no abre la puerta a nadie.
el tema de las compañias de gas esta claro que son suministradores por eso las revisiones e inspecciones las hacen las empresas instaladoras que colaboran con ellas. aun asi Repsol y cepsa tienen que seguir lidiando con estos temas de abusos y estafas, el que se lo a montado bien es gas natural, en la nueva normativa de gas se quita del medio a todos los instaladores ya que no existe la revision de gas en instalaciones de gas canalizado solo hay iinspecciones cobradas, y esas solo las puede hacer la compañia suministradora a traves de empresas colaboradoras,

eso si que es un chollito.Shock

www.revigascostablanca.com/imagenes/006_small.jpg
El pensar que algunos trabajos son bricolaje puede provocar situaciones peligrosas, hazme caso, llama a un profesional ganaras en salud.

No me preguntes por mensaje privado, todo aqui en el foro

31-01-2010 08:25
Registro: 25.01.10

Advertir Nivel0
TECNICO
Empezando
hola, es la 1ª vez que escribo ,queria comentar lo dicho por Rayman ,lo que dice la nueva normativa es: el ministerio de industria obliga a la compañia distribuidora (GAS NATURAL DISTRIBUIDORA) cada 5 años a realizar una revision de las instalacion canalizadas esta revision la podra hacer por cuenta propia o contratar a una empresa que la haga en su nombre;lo que dice el RITE es que ademas todas las instalaciones de potencia igual o superior a 24,4 KB por cuenta del usuario tendra que encargar la revision de su instalacion a una empresa mantenedora de calefaccion o contratar un servicio de mantenimiento anual. saludos y espero haber despejado algunas dudas para que podamos informar a nuestros clientes correctamente y no sean estafados por piratas del gas

31-01-2010 10:43  | Editado por rayman 01-02-2010 03:29

Advertir Nivel0 +
TECNICO
moderador
es correcto chino pero esa revision es de la caldera, no del gas, para la caldera el usuario es el responsable de las revisiones y mantenimiento, y el RITE lo separa en potencias <24Kw en las que no es obligatorio hacer contrato de mantenimiento, solo hay que hacer una revision del aparato y las de >24Kw en las que si hace falta contrato de mantenimiento.

en el gas es distinto ya que en ningun caso es obligatorio el contrato de mantenimiento, solo hay que hacer una revision cada 5 años. el problema es que si tu cliente tiene gas canalizado la revision solo la puede hacer la revision quien diga la empresa suministradora y eso equivale a que cuando este el cliente delante del mecanico de turno, este le firme el contrato de mantenimiento de la caldera, con lo que un cliente menos para ti. eso es lo que suele pasar. ¿porque?, por que ha habido tanto timo engaño y abuso en el tema del gas en este pais, que la gente prefiere contratar a la distribuidora aunque pague mas dinero, al menos esta traquilo.

informacion es la clave, pero por desgracia los pillos siempre estaran presente y ahora con la ley ómnibus Shock, salvese quien pueda.
un saludo

El pensar que algunos trabajos son bricolaje puede provocar situaciones peligrosas, hazme caso, llama a un profesional ganaras en salud.

01-02-2010 12:52
Registro: 07.03.09

Advertir Nivel0
Avatar del usuario pezpelui TECNICO COLABORADORTECNICO BIEN VALORADO 10 VOTOS
TECNICO
Reparador
Perdona Rayman pero la inspección obligatoria de la instalacción de gas es con el último reglamento cada 5 años, igualando instalaciones canalizadas a las no canalizadas.

Saludos

www.biciclown.com

01-02-2010 03:30

Advertir Nivel0 +
TECNICO
moderador
editado perdon por el error, gracias pezpelui.Wink

08-05-2010 02:34
Registro: 08.05.10

Advertir Nivel0
---
Empezando
Hola a todos,
espero que nadie se moleste, referente a las revisiones de gas, por supuesto que se tendrian que buscar otras medidas de control para evitar que esas sanguijuelas se engorden a costa de los usuarios que casi siempre suelen ser personas mallores y indefensas,
en parte la culpa la tienen los ayuntamientos los cuales les dan unas autirizaciones para que puedan visitar los domicilios y con ese documento a las personas que visitan les parece que si que son legales y es entonces cuando los dejan pasa,

tambien tendria que decir que no entiendo porque una compañia de distribucion de gas tiene que poner a otra empresa en su nombre para poder llevar a cabo dichas revisiones,

creo que deberian de tener todas las empresas de gas las mismas oportunidades,y cuando el usuario pide una revision de gas a la compañia, seria mas facil proporcionar un listado de las empresas autorizadas en la zona o provincia y que el cliente llamase al mejor postor o el mas simpatizante,con ese listado el titular de una instalacion no le llegarian a engañar porque ya sabria de la misma compañia que esas empresas son legales y autorizadas,

creo que el negocio es solo para unos pocos, que cada vez seran mas grandes y el resto mas pequeños, hasta llegar a abandonar el carnet de gas por no cubrir gastos,

y que depues se dedican a montar calentadores y calderas de gas y que en la proxima revision se la den de alta,

un saludo y aver si se cambia el sistema ,puesto que ya se an dado de baja algunos carnes de gas, ¿ aunque creo que eso es lo que pretenden las grandes compañias compañias ?

10-05-2010 07:47  | Editado por berdicar 10-05-2010 07:49
TECNICO
Administrador
hola FONTANERO,
decirte que tienes toda la razon, el mercado de las revisiones se a viciado de tal manera que ha llegado un momento que si no estas dentro de una suministradora lo tienes crudo, encima con el ultimo reglamento 919/2006 todas las instalaciones que son suministradas desde red, ni siquiera tienen revision, si no inspeccion por por parte de la empresa suministradora, de esa forma industria se quita un marron de encima y las suministradoras que parece que solo quieren cojer por los güevos a las pobres instaladoras, tienen una herramienta mas para hacer que las instaladoras vendan lo que san distribuidora quiera . a cambio de las preventivas.

eso se firmo hace 3 años y nadie a dicho nada ni hay ninguna queja por parte de ninguna instaladora y por parte de ninguna asociacion de instaladores. yo pertenezco a dos y en las dos pedi que me lo explicaran y de ninguna tuve explicacion.

en el gas embasado sin embargo lo han dejado libre, ¿porque? esta clarisimo, algo tenian que dejar y han dejado el mercado que estaba mas castigado, por estafas y abusos. el tema de hacer las revisiones de embasado las puede hacer cualquier instalador autorizado de gas registrado como empresa en industria.
el problema es que no hay instalaciones que revisar para todos, si a esto le metemos a los "piratas" el porcentaje baja a minimos. creeme nosotros somos servicio oficial y no te creas que vamos sobraos. las compañias tienen los servicios oficiales por el tema de que les cubran la averias que puedan sujir. y a cambio te dan las revisiones, como ves siempre te dan algo a cambio de mucho. pero es lo que hay si quieres ya sabes.

lo del tema de los ayuntamientos es cierto que dan el famoso papelito, no se si lo dan al primero que pasa, quiero creer que no, imagino que se informaran en industria para ver que la empresa este dada de alta,

conclusion, el merado de la revision esta en clara caida libre, pero tambien te digo que un carnet de gas es mucho mas que un carnet para revisar. te habilita para hacer muchas cosas la revision es solo un palo mas que tocar.

un saludo y bienvenido a la web

NO SE RESPONDERAN PREGUNTAS POR MP NI POR E-MAIL. TODAS LAS PREGUNTAS AQUI EN EL FORO.
RECUERDA, PREGUNTA LO QUE QUIERAS, PERO SI NO ERES TECNICO, NO TOQUES, PUEDES LIARLA GORDA, HAZME CASO, COFIA EN LOS PROFESIONALES.

12-05-2010 11:38
Registro: 08.05.10

Advertir Nivel0
---
Empezando
Hola berdicar,
gracias por la acojida y por supuesto por la esplicacion,como bien dices no solamente las revisiones van en decadencia tambien los instaladores,

se que las revisiones no lo son todo pero si es algo complementario para que se puedan hacer frente a los gastos de responsabilidad civil y de los analizadores de combustion que no son nada economicos,

como comente las grandes compañias quieren cargarse a una gran malloria de instaladores de gas y lo consigen,
ya empezaron por quitar y ceder los depositos de canalizados y centralizados tanto en edificios como en casas particulares a todas las empresas de la provincia de alicante y cederselas a solamente cuatro empresas de mantenimiento,hay quien tenia 500 depositos que da para poder respirar bien y de la noche a la mañana se quedo si ellos, con el tema de las revisiones lo estan haciendo mas paulatinamente pero el final es el mismo,

creo que la pirateria solo que acabara cuando solo queden instalaciones centralizadas o canalizadas,

mientras siga la tipica bombona de gas los piratas seguiran haciendo su agosto, que no entiendo como despues de tantos años todavia dejan entrar a esas personas en sus casas, y ati como ami que incluso nos an llamado aveces no nos dejan entrar,

lo que si es cierto que tanto los instaladores que se den de baja como los fontaneros seguiran instalando hasta que tenga que hacer el cliente la proxima revision,

el cliente no sabe bien lo que hace,pero se ahorra de inicio un buen dinero
un saludo y muchas gracias

18-05-2010 10:01
TECNICO
Administrador
tienes razon es una pena que un mercado como el de la revisiones, que es un mercado para el instalador, poco a poco se lo han quedado las suministradoras, pero eso amigo creo que en gran parte a sido culpa nuestra, yo llevo unos 15 años trabajando en gas y de los 15 años 14 años lo he hecho trabajando para las compañias suministradoras, gas natural, repsol, bp, endesa. ¿porque?, porque desde hace mucho tiempo ya , si querias hacer instalaciones de gas o te metias en ese circulo o no montabas ni una. para colmo la suministradoras se convirtieron en los mecenas de las asociaciones de instaladores montandoles sedes impresionantes con aulas y talleres de ensueño, pero amigo todo tiene un coste y el coste ya sabemos cual es.

una ve el mercado de la instalacion esta en caida libre, entra el mercado de mantenimiento y como no podia ser de otra forma las suministradoras con su poder tabien lo estan monopolizando, con servicios integrales tipo servigas. a los que ningun instalador/mantenedor puede hacer competencia ni de lejos. y si quieres mantener te metes en la rueda (si te dejan) porque como en todo este tipo de negocio ya esta repartido a X empresas. asi que la pregunta del millon es ¿cual es el mercado objetivo que nos queda a los pobres profesionales?. la reapacion rapida, no hay mas.

un saludo.

26-07-2010 11:27
Registro: 26.07.10

Advertir Nivel0
USUARIO
Empezando
si es verdad todo lo que dices TECNICO, ya todo es un monopolio, yo estaba por estudiar soldaduras de polietileno para acometidas en especial para gas natural, para poder ampliar alguna oportunidad de trabajo, pero viendo todo esta situacion no se si es una buena idea invertir tanto dinero, en la capacitacion y en el carnet de soldador de polietileno , que me informe en asefosam y el costo es de 460 euros aparte el costo para el carnet que son algo de 700 euros, estare atento a sus comentarios en este foro gracias de antemano.

gasflex

28-07-2010 08:38
TECNICO
Administrador
bienvenido gasflex,
una puntualizacion TECNICO no es nombre es la identificacion de cada usuario, en cada perfil te puedes identificar como USUARIO o TECNICO.
bien aclarado esto, decirte que el tema de soldador de polietileno no es mala idea, ten en cuenta que es un puesto realmente especializado que tiene demanda, el unico incomveniente que yo le veo es que para sacarle dinero tienes que estar dispuesto a viajar ya que la demanda esta normalmente en la canalizacion de nuevas poblaciones que gas natural, endesa o iberdrola abren.

aunque aqui debatimos y nos quejamos de que son molopolio y que son muy malos y que nos pagan poco, lo cierto es que el trabajar en gas lleva totalmente pegado el trabajar para las distribuidoras, yo llevo un monton de años trabajando en gas y siempre es dentro de una y aunque me quejo como todos nunca me ha faltado trabajo, "gracias a dios". Si te gusta el tema de soldadura de polietileno eres joven y te gusta ver nuevas tierras, adelante creo que no te ira nada mal.
un saludo

Opciones
Saltar al Foro:
Forum powered by fusionBoard
Compartir este Tema
URL:
BBCode:
HTML
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Últimas Visitas
pezpelui00:22:01
vcc00:26:41
berdicar03:47:50
joe7503:59:01
carmerila04:12:23
puskyns05:41:55
AdrianAcosta12:15:05
karmenrg13:32:37
rokermadrid13:38:40
kokito_uno14:17:07
Estadística del Sitio